miércoles, 7 de marzo de 2012

Gran cambio en Facebook: ¿cómo afecta a tu empresa las nuevas páginas?

A partir del 30 de marzo de 2012, todas las páginas de Facebook tendrán un nuevo aspecto. Es un cambio obligatorio y automático para todas las páginas. Teniendo en cuenta que las páginas (Fan Page) son la principal herramienta de marketing de empresas de cualquier tamaño y sector, el cambio supone una revolución para el social media en Valladolid y Castilla y León.
La fecha tope del 30 de marzo supondrá una cuenta atrás para que empresas y agencias de medios sociales, adapten su Social Media Plan. Los más afectados serán los pequeños negocios que gestionen de manera autodidacta su página en Facebook, por lo drástico del cambio.  Pero, ¿cuáles son los cambios más relevantes?:

1. La foto de portada y la foto de perfil, sin duda uno de los cambios más visibles que asemeja la página de Facebook a la web corporativa. La foto de portada debe ser 851 x 315 píxeles, pero se puede colocar una imagen más grande arrastrándola.  La foto de perfil muestra el recuadro de 125 x 125px (aunque la imagen que carga debe ser al menos 180 x 180px), con un borde blanco de 5 px. Muy importante, la imagen de portada no puede ser utilizado como un anuncio explícito.
2. La muerte de la página de aterrizaje o bienvenida, que tenía como objetivo captar fans. Lo que supondrá buscar nuevas formas de impulsar la acción de pinchar en el botón de "Me gusta".
3. Se puede fijar una actualización de la página en la parte superior de la escala de tiempo durante un máximo de 7 días. Por ejemplo para realizar preguntas semanales a los fans.
4. Los usuarios pueden enviar mensajes directos a páginas de marca, lo que favorece las conversaciones pero supone vigilar constantemente y responder a mensajes de una manera rápida y eficiente.
5. La time line (línea de tiempo), muestra de forma destacada las interacciones que los fans han tenido con la marca, así como toda la actividad en la página. Supone una forma de acceder a la información de manera más ordenada (por meses) pero las conversaciones del muro sufren una fragmentación al distribuirse en dos columnas.

Próximamente ampliaremos la información sobre cómo realizar acciones de marketing con las nuevas páginas de Facebook.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
iMarketing Agencia de publicidad especializada en marketing online Valladolid