martes, 11 de diciembre de 2012

Cómo conseguir clientes potenciales


Cómo conseguir más clientes potenciales
Cómo conseguir clientes potenciales es la pregunta más habitual que nos hacen en Inicia Marketing. La mayoría de las empresas que contactan con nosotros necesitan conseguir más ventas y clientes. Y nuestra respuesta es siempre la misma: ¿vendes un buen producto?. Porque aunque la publicidad puede hacer milagros, no hay mejor publicidad que un buen producto. Pero de nada sirve tener un buen producto si nadie lo conoce. Entonces como se suele decir, ¿qué es primero, el huevo o la gallina?. Pues en este caso lo primero es tener un buen producto o servicio y luego darlo a conocer entre los potenciales clientes para que lo recomienden o simplemente vuelvan a comprarlo.

Y es que una de las leyes del marketing dice "es mejor ser el primero en la mente del consumidor que el primero en el punto de venta". La empresa debe de realizar todas las acciones necesarias para que los potenciales clientes conozcan y compren su producto o servicio. Y para ello hay que conocer bien tanto nuestro púbico objetivo como el mercado en el que nos movemos. Aunque existen soluciones básicas, como:

  • Lanzar un producto con suficiente demanda, así será mucho más fácil conseguir clientes con un gasto en promoción determinado.
  • Calidad y buena atención al público, es una de las mejores formas de fidelizar y captar clientes a través de recomendaciones "boca a boca".
  • La presencia en Redes Sociales como Facebook es una forma barata y eficaz de conseguir contactos que acaben siendo clientes.
  • Promociones especiales para los primeros clientes que prueben el producto o servicio, y que una vez satisfechos pueden traernos a otros.7
  • Desperar interés y generar deseo es una estrategia válida para ciertos productos y servicios como por ejemplo los de gran consumo. Para ello es fundamental realizar presentaciones atractivas y textos que vendan.
  • Hablar con el cliente para mejorar el producto o servicio es una de las estrategias más habituales en sectores tecnológicos. Se lanza un producto en Beta, es decir la primera versión, al mercado y según las sugerencias y quejas de los clientes se va mejorando.
Pero sin duda Internet es la forma más barata, rápida y eficaz de aplicar todas estas soluciones. Y en Inicia Marketing somos la empresa #1 por resultados de marketing online y Facebook (social media) en Valladolid y Castilla y León. Rentabilizamos la presencia en Internet de Emprendedores y Pymes. Más información pinchando aquí.

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