El marketing online en Valladolid está ampliando sus horizontes, porque las empresas están incorporando soluciones de marketing de afiliación. El marketing de afiliación o de afiliados es una de las formas de marketing online más rentables y exitosas a disposición para las empresas. El funcionamiento es simple: conectar anunciantes con soportes (blogs y webs) que distribuyen, venden, y recomiendan productos y servicios online a cambio de una comisión. Las nuevas tecnologías han hecho posible el marketing de afiliación en contextos online, al poder realizar un seguimiento, medición y optimización de las ventas.
El marketing de afiliación es multicanal, porque ofrece al anunciante escoger entre soportes agrupados por temática. Lo que hace que se pueda aplicar a cualquier sector. Además la gran ventaja de estas plataformas es contar con el componente humano, y no sólo el informático, que ofrecen conocimiento del mercado y del comportamiento de compra del consumidor, así como formas innovadoras para la venta o captación de clientes.
El gran éxito de esta forma de marketing online se basa en el mismo principio que las Redes Sociales y otras plataformas Web 2.0: las recomendaciones de amigos y familiares. Más del 60% de la publicidad tradicional generan desconfianza entre el público al que se dirige, mientras que el 90% de los consumidores confían en las recomendaciones de terceros.
El marketing de afiliación es multicanal, porque ofrece al anunciante escoger entre soportes agrupados por temática. Lo que hace que se pueda aplicar a cualquier sector. Además la gran ventaja de estas plataformas es contar con el componente humano, y no sólo el informático, que ofrecen conocimiento del mercado y del comportamiento de compra del consumidor, así como formas innovadoras para la venta o captación de clientes.
El gran éxito de esta forma de marketing online se basa en el mismo principio que las Redes Sociales y otras plataformas Web 2.0: las recomendaciones de amigos y familiares. Más del 60% de la publicidad tradicional generan desconfianza entre el público al que se dirige, mientras que el 90% de los consumidores confían en las recomendaciones de terceros.
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