lunes, 10 de junio de 2013

Las claves del éxito de Starbucks

¿Por qué pagar más caro un café?, la respuesta es el secreto del éxito de Starbucks, la marca norteamericana que ha sido capaz de reinventar el concepto de cafetería. Porque partiendo del concepto tradicional y gracias a su forma de comercialización, ha sido capaz de globalizar su modelo de negocio. Y todo ello basándose en mucho más que café, porque una de las claves de Starbucks es cuidar la experiencia en sus locales a través de un marketing dirigido a los cinco sentidos:

  • Olfato: el aroma del café es la primera sensación que envuelve al cliente que acude a un Starbucks. Por eso las puertas permanecen cerradas y no permite que los empleados usen perfumes.
  • Gusto: para dar la mayor calidad posible a su café y teniendo en cuenta que el 98% de esta bebida es agua, Starbucks utiliza filtros.
  • Tacto: se cuida mucho la limpieza de los locales además se presta atención a todo lo que toca el cliente (sillas, borde del mostrador, etc).
  • Oído: para retener al cliente que entra un buen repertorio musical es la clave, por eso Starbucks cuenta con su propia discográfica (Hearmusic).
  • Vista: el diseño de los locales de Starbucks con expositores de granos de café y otros elementos disponibles para el cliente como el Wifi y la prensa, refuerzan el impacto visual.


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