viernes, 17 de diciembre de 2010

Yahoo! no sigue el ritmo de sus competidores


En el año 2004 Yahoo! era una de las principales compañías de Internet, con un valor bursátil de 52.000 millones de dólares. Ahora en el 2010 su valor bursátil está entorno a los 21.000 millones. En el caso opuesto se encuentra Google, que ahora vale 183.000 millones de dólares. Lo que supone un valor 3,5 veces mayor que en 2004.

Y todo eso sin contar con Facebook, que todavía no ha dado el salto a la bolsa. Y que según las últimas previsiones cerrará 2010 con unos ingresos de 1.500 millones de dólares, lo que supone duplicar la cifra del 2009.
Todo esto ha provocado que Yahoo! tome medidas a la desesperada para no perder más ritmo frente a sus competidores:

  • Despido de más de 600 empleados. 
  • Cierre del famoso servicio de gestión de marcadores 'Del.icio.us'.
  • Cierre del motor de búsquedas Altavista.
  • Cierre del sitio 'Alltheweb'.
  • Cierre del agregador de noticias on line Buzz.

El objetivo de Yahoo! es centrarse en los productos y servicios más rentables y estratégicos.



Esto nos tiene que hacer reflexionar: ¿mi negocio se parece más a Yahoo! o a Google y Facebook?.


Más información en http://www.iniciamarketing.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
iMarketing Agencia de publicidad especializada en marketing online Valladolid