lunes, 10 de enero de 2011

Posicionamiento SEO y SMO en buscadores

Gracias a buscadores como Google se ha avanzado mucho en la localización de información en Internet. La posición de una empresa en los buscadores determina el éxito de una empresa en Internet. Porque si un negocio no aparece en las primeras páginas de Google, simplemente no existe. El crecimiento de la redes sociales ha equilibrado ha supuesto una nueva forma para captar nuevos usuarios y clientes.  En algunos países las redes sociales superan en tráfico a los buscadores.

Por todo esto es importante conocer los dos términos que se emplean a la hora de hablar de presencia online: SEO (Search Engine Optimization) y SMO (Social Media Optimization).
  • El posicionamiento SEO es el conjunto de acciones encaminadas a mejorar el posicionamiento de una página web en los buscadores. 
  • SMO por su parte son las acciones dirigidas a mejorar el posicionamiento e influencia de una marca, producto o empresa en las Redes Sociales.
Uno de los indicadores del éxito en posicionamiento SEO es el tráfico que recibe la web de la empresa procedente de los buscadores.  Pero no todo el tráfico tiene el mismo valor, por lo que hay que tener cuidado al recurrir a servicios con primeros resultados garantizados. Porque a veces  pueden no obtener tráfico de nuestro interés, o en el peor de los casos usar técnicas poco éticas que pueden suponer la penalización o incluso la eliminación temporal de nuestra página web en los resultados del buscador.
El objetivo del posicionamiento SEO es conseguir más tráfico hacia la web de la empresa mientras que el SMO se centra en la presencia de la empresa en las redes sociales con el objetivo de mejorar la percepción y la imagen por parte de los potenciales y actuales clientes.
Algunas de las recomendaciones a la hora de diseñar la presencia en redes sociales, son:
  • El contenido es clave. Debe ser atractivo, actualizado, riguroso y especializado para que se sitúe bien en las búsquedas de ese tema.
  • Los estándares de diseño ayudan, porque facilitan un correcto indexado de los buscadores.
  • Los enlaces importan, pero mejor calidad que cantidad. 
  • Hay que contar con un mecanismo de control y análisis para el estudio de los resultados en SEO y SMO. Pero además hay que saber interpretarlo correctamente.
Más información en http://www.iniciamarketing.com 

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