miércoles, 26 de diciembre de 2012

Cómo montar una tienda on line virtual 3


En anteriores post hemos comentado las claves sobre cómo montar una tienda online. Una solución a la crisis para el pequeño comercio, ante los cierres que estamos viviendo en Valladolid y en el resto de España. Uno de los factores más importantes para una tienda online es el porcentaje de finalización del proceso de compra online. En estudios recientes se habla de que más del 60% de los usuarios de tiendas online, las abandonan sin comprar ningún producto. Aunque las causas pueden ser múltiples, los factores de éxito más importantes son:
  • Simplicidad en los pasos: con dos o tres clics debería ser suficiente para cerrar el proceso de compra.
  • Rapidez en la carga: si la velocidad en la carga de una página web es importante, en tiendas online es un factor clave. Por eso es conveniente optimizar las fotografías de los productos para agilizar su descarga.
  • Información abundante: en cualquier proceso de compra es importante que el potencial cliente cuente con información para reducir el riesgo. Pero en el ecommerce es aún más importante disponer de información útil durante todo el proceso, por la ausencia del vendedor.
  • Confirmar la compra: la sensación de seguridad es muy importante para los potenciales clientes, así que hay que confirmar que todo el proceso se ha realizado correctamente de manera inmediata.
  • Permitir grabar la compra: incluso si el usuario no realiza ninguna compra es importante dar la oportunidad de retomar la compra en un futuro.
  • Pedir datos sólo a clientes: no hay nada que ahuyente más a un potencial cliente de una tienda online, que rellenar formularios de datos personales antes de haber tomado una decisión de compra. Si pedimos los datos sólo al finalizar satisfactoriamente la compra, el usuario lo entenderá como algo normal y necesario para finalizar correctamente el proceso de compra.
Entre los principales motivos por el que no se concluyen con éxito las compras online, tenemos:
  • No querer pagar gastos de envío.
  • Tener acceso a descuentos y promociones.
  • Precio mayor del esperado por gastos extra.
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