lunes, 17 de diciembre de 2012

Cómo montar una tienda online virtual 2


En el anterior post decíamos cómo montar una tienda online o virtual podía ser la salvación para el pequeño comercio de Valladolid y del resto de España por la a caída continua del consumo y la apertura de centros comerciales. Pero aunque el canal online tiene un gran potencial para cualquier tipo tienda, lanzar una tienda online no es tan fácil como puede parecer. Porque aunque los avances tecnológicos han abaratado mucho el coste del proyecto, hay demasiada competencia y el factor logístico no es tan sencillo.

Una gestión correcta de la logística es un factor clave para alcanzar el éxito al montar una tienda online. Porque un consumidor descontento hablará mal de nosotros llegando a mucha gente a través de Redes Sociales y Foros. Para ello hay que seguir los siguientes consejos:


  • Tener socios logísticos fiables, porque al fin y al cabo el responsable de la entrega del producto es la tienda online.
  • Entregar los pedidos completos, porque el consumidor no pasará por alto que falte alguno de los productos por pequeño que sea el precio.
  • No enviar artículos en mal estado o mal empaquetados para evitar desperfectos y roturas.
  • Ser claro al dar información, en especial lo relativo a impuestos y aranceles.
  • Fijar una política de devoluciones muy clara y aplicable en la práctica.
  • Ofrecer el mayor número de canales para la comunicación y atención con el cliente, para estar a disposición durante todo el proceso de venta.
  • Al lanzar ofertas especificar claramente los requisitos y la duración.

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