domingo, 6 de enero de 2013

Como captar clientes en 2013


Empieza el 2013 y cómo captar clientes es una pregunta de casi todas las empresas dada la situación económica actual. La situación del mercado cada vez es más compleja, por lo que ya no hay excusas para volcar todos los esfuerzos en el área de marketing. Aunque hoy en día parece que sólo existen soluciones de marketing online, el marketing es mucho más amplio. Y desde Inicia Marketing queremos ofrecer tres estrategias simples pero muy efectivas para cualquier negocio:
  • Premiar la fidelidad de los clientes actuales: siempre es más barato mantener a un cliente que captar a uno nuevo. Además los clientes actuales permiten mejorar la reputación del negocio y vender otros productos y servicios complementarios a los que ya han adquirido.
  • Sacar más partido a la inversión en marketing: para ello es necesario realizar acciones rentables, por ejemplo en Internet. El marketing online es la forma más barata, rápida y eficaz de captar y fidelizar clientes.
  • Hacer más marketing de guerrilla: tal y como decíamos en nuestro post dedicado al marketing de guerrilla, esta rama del marketing se basa en lo no convencional. El objetivo es mejorar la notoriedad de la marca para que sea más conocida y recordada por los potenciales clientes, pero a través de acciones baratas pero de alto impacto.

Inicia Marketing es la empresa líder por resultados de marketing online y Facebook (social media) en Valladolid y Castilla y León. Rentabilizamos la presencia en Internet de Emprendedores y Pymes. Más información pinchando aquí.

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