martes, 30 de noviembre de 2010

8 Consejos para posicionar una Web en buscadores (SEO)

El simple hecho de colgar una Web en Internet no supone tener visitantes. La manera de encontrar una Web es usando motores de búsqueda como Google. Y como decíamos en nuestro anterior post, en Internet es mejor aparecer el primero, porque mucha gente no va más allá de la primera página de resultados.
La optimización del posicionamiento de una web en los motores de búsqueda (SEO) es el conjunto de técnicas que permiten aparecer en las primeras páginas de los buscadores.  Y aunque las técnicas SEO están en continuo cambio, hay unos pasos válidos para cualquier buscador:
1. Elegir bien las palabras clave: La mayoría de clientes buscan un producto o servicio, no un nombre de empresa. Hay que usar las palabras que utilizan los clientes en buscadores, y que mejor definen a su negocio. Y saber ser específico pero sin limitar mucho la búsqueda.
2. Utilizar bien las palabras clave: deben aparecer en el código de las páginas pero también deben aparecer en todo el contenido, aunque sin llegar a sacrificar la calidad.
3. Usar palabras clave de pago por clic: con programas como Google AdSense se puede comprobar las palabras clave que nos generan tráfico a la web. El principal inconveniente es que puede ser una opción cara.
4. Generar vínculos desde otras webs: los buscadores consideran los vínculos entrantes como recomendaciones. Cuantos más vínculos de calidad mejores recomendaciones tiene la web, lo que se traduce en un mejor posicionamiento en buscadores.
5. No usar trampas en la campaña SEO: recurrir a técnicas engañosas nos supondrá una penalización por parte de los buscadores, pudiendo incluso eliminar la web de los resultados de búsqueda.  Por eso es fundamental no usar palabras clave en exceso, ni texto oculto o disimulado con el fondo, y tampoco usar webs con contenido similar que generen vínculos a la web principal.
6. Enviar la dirección a los motores de búsqueda: hay que asegurarse de que los motores indexan nuestra web, es decir que sepan que existe. Puede realizarse automáticamente o solicitar la petición de que la incluyan.
7. Controlar los avances SEO: hay que tener paciencia, porque conseguir buenas clasificaciones puede llevar como mínimo un par de meses. Pero hay que comprobar periódicamente los resultados que ocupan las búsquedas de las palabras clave escogidas, para analizar su evolución.
8. Recurrir a profesionales: porque aunque el posicionamiento en buscadores (SEO) puede parecer sencillo, es un trabajo continuo y que puede suponer mucha dedicación. Además  hay que realizar un detallado estudio para plantear una estrategia correcta. A la hora de escoger a una empresa especializada en SEO hay que tener en cuenta lo siguiente:
§  Que la página de la empresa esté bien posicionada en buscadores.
§  Visitar las webs realizadas para ver la calidad del diseño y del contenido.
§  Claridad en las acciones a realizar, precio, plazo y objetivos a cumplir.
§  Evitar empresas que ofrecen resultados inmediatos o que garantizan primeras posiciones de palabras competidas.
El posicionamiento en buscadores (SEO) permite aumentar el número de visitas, pero eso no tiene porque garantizar un aumento de las ventas. Sólo combinando un adecuado diseño y contenido junto con un buen producto o servicio, se podrán convertir las visitas en clientes.
Más información en http://www.iniciamarketing.com 

1 comentarios:

  1. Excelente consejos!!! es importante tener en cuenta todo y cada uno de los tips y es que no hay manera de no poder obtener un buen lugar en el posicionamiento de Google con tanta información y herramienta que nos facilita cada articulo como este, contar con el apoyo y asesoramiento de una Agencia SEO es lo mas relevante al momento hacer de nuestra escala mas efectiva y eficaz, Todo tiene su técnica, basta con poner un toque de creatividad a la mecánica del SEO.

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