miércoles, 26 de enero de 2011

¿Qué puede hacer Facebook por su empresa?

En los últimos años las Redes Sociales han cambiado nuestras vidas.  Este fenómeno ha obligado a las empresas a cambiar la forma en que se comunican en Internet. Pasando de la Web 1.0 en la que la comunicación era unidireccional, a la Web 2.0 donde hay que escuchar a los clientes.
Actualmente la Red Social más importante a nivel mundial es Facebook. Pero esta Red no sólo sirve para comunicarnos con amigos y familiares, sino que tiene una aplicación comercial muy potente para cualquier empresa. Porque Facebook nos permite comunicarnos y establecer relaciones con los clientes actuales, así como captar nuevos clientes y aumentar nuestra visibilidad en Internet.
Para sacar todo el partido a Facebook hay que crear una página de información sobre los productos y servicios, actividades, noticias del sector, eventos, etc. Pero al igual que en otras plataformas de la Web 2.0 hay que dar contenidos multimedia que sean de interés para los usuarios. Lo que quiere decir que no hay que “publicar en nuestro muro” de Facebook los folletos y anuncios tradicionales.
Ventajas para una empresa que aparece en Facebook:
  • Ofrecer contenidos multimedia a nuestros amigos y fans.
  • La rentabilidad de usar Facebook es altísima, porque ¿cuánto cuesta captar un cliente?, ¿cuánto cuesta un anuncio tradicional que sea visto por miles de personas?.
  • Facilita el posicionamiento en buscadores, porque los perfiles públicos pueden aparecer en los resultados de Google o Yahoo.
  • Mejorar la imagen de marca, al poder comunicarnos de una manera más personal con nuestros clientes actuales y potenciales.
  • Resolver quejas en “tiempo real” que al ser públicas para el resto de amigos y fans, pueden fidelizar y mejorar la imagen de la empresa.
Desventajas para una empresa que aparece en Facebook:
  • Empeorar nuestra imagen de marca, si nos equivocamos en el mensaje a transmitir o en la forma de hacerlo. Es muy importante recordar que la gente no busca publicidad en Facebook.
  • Recibir quejas en “tiempo real” y públicas para el resto de amigos y fans.

Por todo esto es muy importante ponerse en manos de profesionales de marketing que sepan muy bien cómo funciona Facebook y la Web 2.0, porque no basta con saber "darse de alta en Facebook". Hay que tener conocimientos de marketing, de edición de textos, publicidad, Web 2.0, diseño, programación, etc. Para poder sacar todo el partido a nuestra presencia en Facebook.
Más información en http://www.iniciamarketing.com/ 

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