Las últimas tendencias en selección de profesionales cualificados inciden en el análisis de la presencia online: blogs, redes profesionales, etc. Por lo que es fundamental no sólo saber en dónde estar sino en cómo estar en esas redes profesionales. Las más importantes son Xing (www.xing.com) y Linkedin (www.linkedin.com), y aquí os dejamo 10 consejos para sacar el máximo partido a las redes profesionales:
- Crear un perfil completo con toda la información relevante de empleos anteriores, objetivos cumplidos, responsabilidades, etc. Los usuarios con un perfil completo tienen un 40% más de probabilidades de ser contactados.
- Personaliza la URL con tu nombre o empresa (www.linkedin.com/tunombre) y agrega esta dirección a tu tarjeta de presentación, en la firma de tus correos electrónicos, sitio web, etc.
- Completa la información de las universidades e instituciones donde has estudiado, aprovecha esta información para ponerte en contacto con gente a la que le habías perdido el rastro, colegas que, quizás, puedan ofrecerte algo de tu interés.
- No utilices la red para contactos sociales, invita a gente de confianza y conecta con personas o empresas que conoces y que dan un valor agregado a tu red de contactos.
- Ejercita y construye tu red de conexiones profesionales; será necesario identificar a los profesionales que se sumen a tu credibilidad y que los conectes en tu red.
- Sube tu libreta de direcciones de tus correos laborales o profesionales, pues es la mejor manera de aumentar tus conexiones porque muchos de tus contactos habituales ya tendrán su perfil.
- Participa activamente en los grupos en que te encuentres registrado, aportando tu conocimiento, tu opinión y tus respuestas a preguntas que otros usuarios puedan hacer.
- Hacer una descripción de ti y de tus aspiraciones. Puede ser de gran utilidad para un sobre la idea de cómo te percibes a ti mismo.
- Practicar tu ‘elevator pitch’ y coloca un resumen de quién eres y qué quieres para poder captar la atención del lector.
- Actualiza tu perfil constantemente y agrega información nueva con periodicidad para crear sinergia entre los contactos.
Más información en http://www.iniciamarketing.com/
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