jueves, 28 de febrero de 2013

Como montar una tienda online


En este artículo vamos a resumir cómo montar una tienda online a través de 10 claves. El comercio online es una solución para que las pequeñas tiendas puedan superar la crisis de consumo actual. Existen aplicaciones parametrizadas que se pueden personalizar, por ejemplo Strato, y en muchos casos no necesitas instalar ningún software en tu ordenador, todo se gestiona desde un panel de control web. Pero de todas formas es aconsejable seguir estas diez claves:

  • Características técnicas: debe de contar un importante volumen de almacenamiento así como de transferencia mensual.
  • Escaparate: es importante valorar el número de artículos que la solución de ecommerce permite exponer, con sus correspondientes categorías y atributos.
  • Diseño: normalmente hay que trabajar con plantillas diseñadas por cada tipo de sector o actividad. Normalmente se puede personalizar el color o incluso poner un slogan.
  • Idiomas: es importante seleccionar los idiomas de todos los clientes potenciales a los que podemos llegar, pero hay que tener en cuenta que vender a todos los mercados posibles puede encarecer mucho los costes de logística.
  • Legalidad: las condiciones de venta varían según la legislación de cada país. Es importante cumplir en España con la legislación sobre Protección de Datos (LOPD) y con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.
  • Monedas: vender de la UE puede ocasionar problemas de conversión de monedas al vender en el Reino Unido. Por lo que es importante contar con un conversor de euros a otras monedas.
  • Pasarelas de pago seguras: la seguridad en las transacciones es uno de los factores más importantes para los internautas. El comprador necesita confianza a la hora de pagar. Por eso lo mejor es contar con opciones como PayPal, tal y como decíamos en los medios de pago online en el ecommerce.
  • Gestión del stock: es importante que cualquier solución de ecommerce nos permita gestionar el inventario de nuestro producto. Así evitaremos vender por encima de nuestro stock lo que podría ocasionar retrasos en la entrega o mayores costes de adquisición.
  • Herramientas de marketing: una base de datos de los clientes nos permitirá realizar acciones de email-marketing, enviando boletines informativos y ofertas personalizadas para aumentar las ventas. También es recomendable que el proveedor de hosting gestione el posicionamiento en buscadores y contar con Redes sociales para el ecommerce.

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