Uno de los conceptos básicos del marketing son las llamadas 4 "pes" (4Ps) que engloban el Precio, el Producto, la Promoción y la Distribución (llamada Place en inglés). Este concepto ha sido básico para crear negocios desde que el profesor E. Jerome McCarthy acuñó el concepto en 1960. Pero Internet, como en otros campos, ha revolucionado la forma en que entendemos las 4Ps:
- Precio: empresas como Privalia o BuyVip han basado su negocio en la variable precio, a través de clubes privados online de compra.
- Producto: Internet no sólo ha creado nuevos productos como el famoso Messenger de Microsoft, también ha permitido mejorar otros como los teléfonos móviles.
- Promoción: sin duda es el aspecto que más conocido gracias al marketing online y a todas sus ramas: redes sociales, posicionamiento en buscadores, email marketing, etc.
- Distribución: la gran distribución ha cambiado radicalmente con Internet, a través de tiendas online como Amazon se ha facilitado la compra directa a los consumidores.
0 comentarios:
Publicar un comentario